La centella asiática es una planta originaria de países como India, China, Japón, Malasia e Indonesia. Se ha utilizado en la medicina ayurveda y homeopática tradicional de Asia y África durante siglos por sus numerosos beneficios. Es antioxidante, cicatrizante, hidratante y mejora la circulación sanguínea.
Un artículo de la Revista Internacional de Investigación del Desarrollo cuenta que sus propiedades ayudan a tratar diversas dolencias y trastornos. Es especialmente utilizada para mejorar el flujo sanguíneo y combatir padecimientos de la piel.
Debido a esto, es fácil encontrar la centella asiática en cremas faciales y corporales, productos para cuidar el cutis después de estar al sol, tratar estrías y celulitis. También está presente en líneas de cuidado capilar.
Beneficios para el cabello
Los componentes de la centella asiática restituyen la dermis aportando firmeza a la piel y optimizando el agarre del pelo al cuero cabelludo. También aumentan la producción de colágeno en el cuerpo, lo que se traduce en una mejoría de la circulación de la sangre.
Esto es muy importante porque la irrigación sanguínea del cuero cabelludo es la que revitaliza los folículos pilosos. Cuando estos están sanos, la raíz del pelo se fortalece y disminuye su caída. De igual forma, se previene el quiebre en las puntas y el cabello toma un aspecto más brillante y saludable.
Un estudio del Departamento de Ciencias Quirúrgicas y Diagnóstico Integrado de la Universidad de Génova puso a prueba la efectividad de la centella asiática como ingrediente de una loción capilar. Los resultados evidenciaron que la pérdida de pelo disminuyó en 41% y la laminina-5 (responsable del crecimiento) aumentó en 33%. Se concluyó que esta planta es “eficaz y bien tolerada en el tratamiento de la alopecia, fortalece el cabello y disminuye su pérdida”.
Creams la Loción Capilar Anticaída Regenerante Kerlans para estimular el folículo piloso. Utilizando nanotecnología, logramos reforzar los grandes beneficios de la centella asiática, que en combinación con pantenol, biotina y vitamina E, mejora la circulación en el cuero cabelludo, evitando la caída, promoviendo el crecimiento, regeneración y desarrollo capilar. Si quieres conocer más sobre este producto haz clic aquí.