Saltar al contenido

¿Qué es la cosmecéutica?

El término cosmecéutica surge de la fusión de "cosmética" y "farmacéutica".

Las personas se interesan cada vez más por métodos rentables y no invasivos que mejoren la apariencia de la piel y el cabello. Por esto, la cosmecéutica se ha vuelto una alternativa muy popular. Esta tendencia tiene como objetivo que existan productos que logren los mismos resultados que algunos tratamientos médicos, sin ser invasivos.

El término cosmecéutica nace de la fusión de las palabras “cosmética” y “farmacéutica”. La ley de los cosméticos es que limpian, perfuman y embellecen la piel, pero no penetran más allá de la dermis. En cambio, los productos cosmecéuticos contienen ingredientes bioactivos y están diseñados para introducirse en la piel y en la bicapa lipídica de las células, haciendo un trabajo más profundo y efectivo.

Almudena Perera, directora técnica de Matriskin España, explica que los cosmecéuticos “están microencapsulados en nanopartículas que trabajan la piel desde el interior, por lo que se les exige que estén libres de parabenos y formaldehídos, no pueden llevar protección solar y permiten que el principio activo esté más concentrado”.

Ya que penetran donde los productos cosméticos no llegan, proporcionan los efectos estéticos deseados a la vez que tratan condiciones dermatológicas. Además, están libres de químicos nocivos que pueden afectar no solo la salud de la piel y el pelo, sino del cuerpo en general.

Cosmecéutica para el cabello

Los productos cosmecéuticos mejoran la apariencia del cabello y fomentan su crecimiento. El libro Ciencia Cosmecéutica en la Práctica Clínica expone que algunos de los ingredientes naturales utilizados tienen propiedades beneficiosas para el pelo que influenciarían en su volumen y suavidad.

Algunos de los activos más usados en los productos cosmecéuticos son colágeno, pantenol, biotina y vitamina E. Estos son ingredientes que puedes encontrar en el Kerlans Shampoo Anticaída Nutrición Intensiva y la Kerlans Loción Capilar Anticaída Regenerante. Además, la loción funciona con nanotecnología que permite transportar y liberar de forma más efectiva los componentes que disminuyen la pérdida del cabello y promueven el crecimiento del nuevo.

Si buscas un producto que combine lo mejor de la cosmética y la medicina estética, la cosmecéutica puede ser ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *