Saltar al contenido

Beneficios del romero y la ortiga en el cuidado capilar

El romero y la ortiga combaten la caspa, el exceso de grasa y revitalizan el cabello.

Cuando se trata de cuidarnos, la naturaleza suele ser nuestra mejor aliada. Antes te contamos sobre la centella asiática y sus propiedades beneficiosas para el cabello. En esta ocasión te explicaremos por qué el romero y la ortiga son importantes en el cuidado capilar.

Estas plantas contienen múltiples vitaminas y minerales que revitalizan y regeneran el pelo.  Sus dos grandes beneficios son la activación de la circulación sanguínea hacia el cuero cabelludo y sus propiedades antisépticas y antioxidantes que combaten la caspa y el exceso de grasa.

Romero

El romero participa principalmente en la estimulación sanguínea. Esto es muy importante para prevenir la caída del cabello ya que la correcta circulación hacia el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos. Cuando estos están saludables, se disminuye la pérdida de pelo porque la raíz se vuelve más resistente.

En alopecias iniciales puede retrasar la caída y promover el crecimiento de cabello más fuerte. También previene la aparición prematura de canas, ya que favorece la pigmentación, y evita la resequedad e irritación del cuero cabelludo al contribuir en la regulación del sebo.

Ortiga

La ortiga puede prevenir la alopecia y las grandes pérdidas de cabello gracias a que actúa como reparadora natural. Igualmente, estimula el crecimiento capilar desde la raíz ya que penetra profundamente y forma una capa protectora que fortalece la cutícula.

La producción excesiva de sebo genera una acumulación que tapa los folículos pilosos y afecta el correcto crecimiento del cabello. La ortiga, con sus propiedades astringentes y antioxidantes, regula el exceso de sebo, al tiempo que combate la caspa.

El romero y la ortiga también revitalizan el cabello y lo limpian a profundidad dándole brillo y suavidad. Además, estas plantas ayudan a fortalecer y engrosar el pelo delgado.

En Kerlans, hemos desarrollado un shampoo que previene la caída del cabello al potencializar las propiedades del romero y la ortiga. En conjunto con otros ingredientes como biotina, keratina y colágeno, fortalecen el pelo y promueven el desarrollo del nuevo. Además, es un producto sin sal, parabenos y cocoamidas DEA que son componentes perjudiciales para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *