Saltar al contenido

Colágeno: una pieza fundamental en la salud capilar

El colágeno es muy importante en la salud capilar porque protege la raíz del cabello.

Usualmente, cuando escuchamos hablar del colágeno es en relación con la salud y belleza de la piel y las uñas. La realidad es que es la proteína más abundante en el cuerpo humano y se encuentra en huesos, músculos, tendones y ligamentos, donde desempeña una gran cantidad de funciones.

El colágeno se encuentra únicamente en los animales por lo tanto no existe el “colágeno vegetal”. Algunos alimentos fuente de esta proteína son carnes rojas, pollo, pescado, huevo y gelatina. Otros, como los frutos secos, la naranja, el kiwi y la espirulina ayudan a que el cuerpo lo produzca de manera natural.

Propiedades del colágeno

Cuidar cada parte del cabello es importante pero lo que realmente evita su caída es el estado de la raíz. El colágeno juega un papel fundamental en la salud de esta ya que mejora la circulación sanguínea. También mantiene el pelo fuerte y resistente gracias a los aminoácidos presentes en su composición.

La dietista-nutricionista Pamela Schoenfeld cuenta en su libro Colágeno cómo esta proteína benefició el cabello de algunos de sus pacientes. “Me comunicaron que su cabello era más fuerte y que incluso habían conseguido dejarlo crecer. Encontré estudios que apuntaban a algunas razones posibles para estos beneficios”.

Reme Navarro, nutricionista y farmacéutica, dice que “la mayor de las propiedades del colágeno es su flexibilidad, mientras que su mayor debilidad es su lenta regeneración”. Con el paso de los años, su producción en nuestro cuerpo disminuye.

Con la alimentación podemos aumentar los niveles de esta proteína en el cuerpo, sin embargo, no será suficiente para alcanzar la cantidad ideal. Por esto, es importante utilizar productos y tratamientos que contengan colágeno si se quiere tener un cabello fuerte y sano.

Kerlans Shampoo Anticaída tiene 12 ingredientes que buscan combatir la caída del pelo de forma natural y sin químicos nocivos. Escogimos el colágeno como uno de sus componentes porque nutre, humecta y reafirma el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *