Saltar al contenido

La cafeína en la salud y belleza de tu pelo

Cafeína en la salud y belleza de tu pelo

La cafeína como compuesto activo, es decir en formulaciones con especial concentración está siendo usada cada vez más en el cuidado del cabello. El compuesto activo penetra fácilmente a través de la piel y el cuero cabelludo permitiendo la acción de sus importantes beneficios. Algunos de estos son que estimula el crecimiento del cabello, tiene acción reguladora hormonal, aumenta la microcirculación de la sangre, controla el exceso de grasa en el cuero cabelludo, es antioxidante, y protege las células de la radiación UV.

La calvicie masculina ocurre en algunos hombres con mayor sensibilidad a la testosterona que causa daño al folículo piloso. La cafeína contrarresta el efecto de esta hormona en el cuero cabelludo. De esta forma permite que el folículo se fortalezca y promoviendo el crecimiento y desarrollo de cabello más fuerte. Esta acción de control hormonal de la cafeína como compuesto activo en productos capilares también beneficia a las mujeres en embarazo y en la etapa de menopausia que pierden cabello debido a los cambios hormonales que se presentan en estos estados.

Kerlans Loción Capilar Anticaída cuenta dentro de sus activos naturales la cafeína. La hemos unido con la nanotecnología para asegurar más penetración en el folículo piloso y así conseguir mayor efectividad.

Algunos estudios sobre la cafeína y su efecto en el pelo.

El Departamento de Dermatología de la Universidad de Lübeck presentó un estudio titulado Efectos diferenciales de la cafeína sobre el alargamiento del tallo del cabello, la proliferación de queratinocitos de la matriz y la vaina de la raíz externa, y la regulación mediada por el factor de crecimiento β2 / factor de crecimiento similar a la insulina-1 del ciclo del cabello en folículos capilares humanos in vitro masculinos y femeninosLa investigación muestra los efectos de la cafeína en el folículo piloso como promotor de crecimiento a nivel molecular, celular y de órgano.

En la revista Skin Pharmacology and Physiology, Anna Herman publicó el artículo Mecanismos de acción de la cafeína y su uso cosmético. Contiene importante información sobre el uso de la cafeína en la cosmética en general y su efecto antioxidante, y estimulador del crecimiento capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *