Los parabenos son sustancias químicas que se agregan a los productos cosméticos para que no se dañen y se pierdan sus propiedades. Su función es preservar el contenido y eliminar las bacterias y hongos que podrían degenerarlo. Aunque fueron utilizados durante años en la industria cosmética, los posibles riesgos que presentan para las mujeres han provocado que los compradores prefieran marcas libres de parabenos.
Riesgos de los parabenos
En 2004, la científica Philippa Darbre y su equipo de investigación encontraron rastros de parabenos en muestras de veinte tumores de mama y los ganglios linfáticos conectados a estos. Concluyeron que “los parabenes se acumulan intactos a largo plazo en el cuerpo, aunque la dosis usada haya sido baja”.
También han aumentado los casos de alergias dérmicas producidas por el uso de químicos en cosméticos y alimentos. En algunos se ha demostrado que los parabenos son los responsables de estas reacciones. Los síntomas pueden incluir: dermatitis de contacto, enrojecimiento, inflamación, picor, dolor en la piel y sequedad.
Los investigadores de Parabenos y sus efectos en el sistema endocrino hacen énfasis en que “son fácilmente absorbidos por el cuerpo humano”. El peligro de esto es que interrumpan la homeóstasis endocrina, lo que podría causar fallas en las funciones del cuerpo y alterar el equilibrio hormonal.
En Kerlans creemos en la importancia de evitar estas sustancias y hemos creado una línea capilar anticaída sin parabenos. El shampoo está diseñado para actuar desde el cuero cabelludo, nutrir e hidratar el cabello. La loción capilar estimula y nutre el folículo piloso, promoviendo el crecimiento y desarrollo capilar. Estos productos además son libres de cocoamidas DEA y sal.