Saltar al contenido

Por qué la keratina es tan importante para el cabello

El cabello se expone constantemente a los efectos de la contaminación ambiental y a múltiples daños causados por el uso de tratamientos químicos, la plancha y el secador. La keratina es la encargada de proteger el cuero cabelludo y el pelo. Sin embargo, su función protectora se va desgastando si el cabello es constantemente maltratado.

El cabello humano está constituido en 80% por keratina, y esta a su vez por 16 aminoácidos, siendo la cisteína la más importante. El dermatólogo Wilmar Polo explica que esta constituye entre el 10 y el 14% de la piel y el cabello y se obtiene al consumir carnes, lácteos y vegetales. Algunas veces, una dieta pobre en cisteína o trastornos en la absorción intestinal de este aminoácido podría ser la causa de la caída del cabello.

Pérdida de keratina

Un estudio sobre los efectos de los productos capilares permanentes, como tinturas o procedimientos de alisamiento, descubrió que “la aplicación única [de uno de estos] penetra profundamente en el cabello y reduce el número de bobinas en espiral de keratina y cambia la estructura de los filamentos intermedios”.

Por la tanto, la keratina en el cabello disminuye y el pelo pierde fuerza y brillo, y se vuelve quebradizo y reseco. También se puede afectar el crecimiento del pelo y en algunos casos, generar su caída.

Investigadores aplicaron shampoo y acondicionador con keratina a diferentes tipos de cabello durante 5 semanas. Pasado el tiempo, el brillo y la suavidad del pelo habían aumentado significativamente. Además, descubrieron que había depósitos de queratina en las uniones de las cutículas, sellándolas.

Un shampoo con keratina está diseñado para limpiar, reparar y proteger el cabello. La keratina del producto se une al pelo y sustituye la que se ha perdido, aumentando la proteína capilar. Un cabello rico en keratina será más fuerte, suave y brilloso. Será más fácil de desenredar y tendrá menos frizz.

Kerlans Shampoo Anticaída está hecho con 12 ingredientes . A la keratina la elegimos especialmente por ser una proteína que restaura el cabello, lo nutre, fortalece y le devuelve vitalidad. Además, nuestro shampoo fue diseñado para disminuir la caída del cabello.

Imagen: Freepik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *