Saltar al contenido

La importancia de la vitamina E en la salud capilar

La vitamina E es esencial para mantener la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.

La vitamina E es un ingrediente común en los productos capilares. Esta vitamina es antioxidante y ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte para enfrentar virus y bacterias. Según la Biblioteca Médica de los Estados Unidos, también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.

Además, protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres. La doctora Eva Ormaechea explica que “un radical libre es una molécula que se produce cada día en nuestro organismo como resultado de las reacciones biológicas que se producen en las células”.

Este proceso es natural y necesario. Sin embargo, “la producción de radicales libres a lo largo del tiempo puede tener efectos negativos ya que alteran las membranas de las células y el material genético”, añade.

Vitamina E en el cabello

Las propiedades antioxidantes de la vitamina E ayudan a disminuir los radicales libres y el estrés oxidativo que causan descomposición en las células del folículo piloso. De esta forma, se mantiene el cuero cabelludo y el pelo saludables y con brillo.

También mejora el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que fomenta el crecimiento del cabello. Estimula la producción de sebo, generando mayor hidratación. Ayuda a prevenir y disminuir la caída del cabello, y lo acondiciona de forma natural, combatiendo la resequedad.

En una investigación que buscaba determinar los efectos de la vitamina E en diabéticos, las participantes “informaron cambios benéficos en la textura del cabello y la piel”.

Otro estudio buscaba establecer los niveles de diferentes componentes en la sangre de pacientes con alopecia areata. Los investigadores encontraron “niveles significativamente más bajos de vitamina E en pacientes con alopecia areata que en los controles sanos”.

La vitamina E se encuentra en alimentos como espinaca, brócoli, aceites vegetales, nueces, almendras, maní y algunas frutas. No obstante, para que la vitamina E tenga un verdadero efecto en el cabello es recomendable usar productos capilares que la contengan.

Kerlans Shampoo Anticaída contiene vitamina E y otros 11 ingredientes elegidos especialmente por sus beneficiosas propiedades para la salud del cabello. Algunos de estos son biotina, keratina, colágeno, jengibre y sábila.

Imagen: Flower Vectors – Freepik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *