Saltar al contenido

¿Cómo se usa la nanotecnología en los productos capilares?

La nanotecnología como herramienta contra la caída del cabello.

La nanotecnología se usa cada vez más en diferentes campos como medicina, cosmética, cuidado del medio ambiente e incluso en la industria alimentaria. Esta tecnología tiene el poder de resolver muchos de los problemas actuales, podría transformar el mundo en el que vivimos.

En la industria de la dermatología cosmética, la nanotecnología se utiliza porque incrementa la eficacia de los productos. Para esto se emplean nanomateriales que tienen ventajas de penetración mejorada en la piel, liberación controlada y sostenida de medicamentos, mayor estabilidad, focalización específica del sitio y alta eficiencia de atrapamiento. Así lo explica la investigación Role of Nanotechnology in Cosmeceuticals: A Review of Recent Advances (2018).

Los nanomateriales que se utilizan en este campo son los liposomas. Estos son vesículas minúsculas que permiten transportar y liberar de manera altamente efectiva algunos compuestos.

En el caso de Kerlans Loción Capilar Anticaída Regenerante los usamos para llevar pantenol, cafeína, biotina, vitamina E, guaraná y centella asiática. Estos ingredientes, combinados con el complejo de plantas e hidrominerales, potencializan la acción anticaída y regenerante.

Contra la caída del cabello

Nanotechnology advances for hair loss (2018) reúne algunos estudios recientes que involucran nanotecnología para el tratamiento de la caída del cabello. Se destaca principalmente cómo esta ha representado una mejora con relación a los productos convencionales.

Meritxell Martí, farmacóloga española, cuenta que estudios de la Universidad de Los Ángeles señalan que “si activamos las células madre de los folículos pilosos, se consigue detener la caída del cabello cuando esta se debe a factores hormonales, estrés, edad o la toma de determinados medicamentos”.

Estas células madre consiguen los nutrientes necesarios en el torrente sanguíneo. Sin embargo, para que estos nutrientes sean efectivos deben llegar a donde está el folículo y penetrar en él. Por esta razón, los nanomateriales son los más indicados.

La nanotecnología logra que los ingredientes de los productos capilares tengan un efecto más potente ya que penetran en lo más profundo del cuero cabelludo. Además, los resultados son visibles mucho más rápido.

Imagen: Freepik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *