En tiempo de vacaciones solemos disfrutar de actividades al aire libre y del sol exponiéndonos a sus radiaciones UV. Esto, sumado a otros factores como el cloro de las piscinas, la sal del mar, la humedad y el viento, afecta el bienestar del pelo.
El exceso de sol produce la alteración de la cutícula permitiendo la pérdida de agua, lípidos y aminoácidos; oxidación y formación de radicales libres. La keratina del cabello se afecta haciendo que las puntas del pelo se rompan y en general se seque y debilite.
Si su pelo ha tenido decoloraciones, tinturas o tratamientos requiere mayor cuidado ya que es más sensibles al sol, cloro y sal. El cabello es una defensa natural contra el sol y la exposición solar en pequeñas dosis o con protección no lo afecta. El uso de barreras físicas como gorras, sombreros, sombrillas y productos antisolares permite proteger el pelo de quemarse, deshidratarse, hacerse más frágil y quebradizo, perder el color, entre otros problemas.
Toma una ducha antes y después de entrar al mar o la piscina, así tu pelo absorberá agua limpia y no clorada o salada. Protégete especialmente cuando el sol es más fuerte. Hidrátate adecuadamente bebiendo entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Los niños, adultos mayores y personas con alopecia deben cuidarse aún más.
Despúes del sol, regenera tu pelo con Kerlans
Los 12 activos naturales presentes en Kerlans Shampoo Anticaída Regenerante ayudan a contrarrestar los efectos causados por el sol, cloro y sal que pueden producir la pérdida de pelo.
- La biotina, la keratina y el colágeno nutren y fortalecen el cuero cabelludo y el pelo evitando su resequedad, falta de elasticidad y su caída.
- La caléndula fortalece el pelo y ayuda a la eliminación de residuos de cloro y sal.
- El aloe vera humecta y revitaliza el pelo.
- La vitamina E, el romero y el germen de trigo tienen acciones antioxidantes que contrarrestan los efectos del sol en el pelo.
Foto: Freepik/Halayalex.